Economico


Los meses sin intereses cumplen 20 años en México


Publicacion:19-09-2019

+ + - -

En los años 90, llegaron a México cuando American Express y El Palacio de Hierro implementaron este esquema durante la primera edición de las "Noches Palacio".

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 18 de septiembre los meses sin intereses cumplieron 20 años en el mercado mexicano, siendo una de las formas de compra favoritas de los mexicanos.
American Express y El Palacio de Hierro implementaron en México este método de pago, modelo que fue retomado de Argentina, donde ya se aplicaban desde finales de los años 80.
Según American Express, los meses sin intereses se crearon en el país sudamericano para apoyar a sus tarjetahabientes en compras que requerían gastos importantes durante la crisis económica.
En los años 90, llegaron a México cuando American Express y El Palacio de Hierro implementaron este esquema durante la primera edición de las "Noches Palacio".
Según el informe anual del Banco de México de 1999, uno de los motivos del éxito se debió en gran medida a la recuperación económica mundial durante 1999 que impactó en la confianza de la industria privada para la inversión, así como la estabilidad de los precios del mercado.
Así, el reporte de los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito de 2018 muestra que 22.2% del saldo de crédito de los consumidores mexicanos fue contratado en este modelo de meses sin intereses.
"Para American Express y de acuerdo con su encuesta a clientes, este modelo es de suma relevancia, ya que 76% de los tarjetahabientes mencionan que tener meses sin intereses es un factor decisivo al momento de realizar compras", explicó la firma.
Ante los 20 años de los meses sin intereses en México, American Express y El Palacio de Hierro lanzarán una promoción del 20 al 29 de septiembre, que ofrecerá a los tarjetahabientes American Express hasta 20 Meses sin intereses y hasta 20% de descuento en artículos participantes en todas las tiendas de El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio y Casa Palacio de la República mexicana, así como en www.elpalacioidehierro.com
La promoción aplicará para todos los tarjetahabientes de American Express en las tiendas PH y Casa Palacio, además de las bonificaciones y recompensas que cada tarjeta ofrece.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario