banner edicion impresa

Deportes Tenis


Santiago González gana y está en “semis”


Publicación:20-09-2019
++--

En semifinales enfrentarán a la dupla que conforman el sueco Robert Lindstedt y el alemán Jan-Lennard Struff

El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi clasificaron a las semifinales del torneo de dobles de Metz, Francia, en el que este viernes se jugarán su boleto a la final.

Tras su exitoso debut la víspera, González y Qureshi enfrentaron este jueves a los españoles Marcel y Gerard Granollers, a los que derrotaron por parciales de 7-6 (7/4) y 6-3, luego de una hora y 24 minutos de duelo.

En los primeros juegos del partido cada dupla logró un rompimiento de servicio y las cosas siguieron igualadas, lo que se mantuvo hasta el final y los obligó a la “muerte súbita”, en la que el mexicano y el paquistaní fueron mejores.

La segunda manga también fue nivelada, aunque los cuartos favoritos del torneo lucieron sólidos con su servicio y no permitieron a los españoles ninguna oportunidad de “break”.

Y de las cinco posibilidades creadas aprovecharon dos, suficientes para quedarse con el triunfo y el boleto a la ronda de las mejores cuatro duplas del “Moselle Open”, certamen que culminará el domingo.

En semifinales enfrentarán a la dupla que conforman el sueco Robert Lindstedt y el alemán Jan-Lennard Struff, quienes en primera ronda terminaron con las aspiraciones de los segundos de la siembra.

Santiago, que en primera ronda con su compañero se impuso por parciales de 4-6, 7-5 y 11-9 al ucraniano Denys Mochanov y al neozelandés Artem Sitak, ya aseguró con Qureshi poco más de ocho mil euros y 90 puntos para el ranking de dobles ATP.



« Notimex »