banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Capturan a dos tras persecución


Publicación:20-09-2019
++--

Tras la persecución fueron detenidos Arturo, de 27 años de edad y Jorge, de 28

Dos hombres que presuntamente iban a incendiar un negocio en Plaza Antalya, fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública tras una persecución en la Colonia Torres de Linda Vista, en Ciudad Guadalupe.
Los hechos fueron la noche de este miércoles, en la Avenida Miguel Alemán y Las Américas, donde fueron arrestados Arturo, de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Monterrey, originario de Tamaulipas; y Jorge, de 28, que habita en Escobedo.
En la revisión que se les hizo a los presuntos, les encontraron algunos gramos de droga y un teléfono celular en donde se encontró un mensaje en el cual se decía que iban a quemar un local de la plaza comercial antes mencionada.
La persecución inició inició en Avenida Las Américas en su cruce con Miguel Alemán, y se estableció que uno de ellos cuenta con arraigo domiciliario y fue sentenciado y procesado por delitos contra la salud y halconeo por lo que estuvo recluido en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Policías de Guadalupe observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por avenida Las Américas, por lo que proceden a marcarles el alto a los tripulantes, pero hacen caso omiso a la autoridad y fueron tras ellos.
El seguimiento en persecución se realizó por Las Américas rumbo a la Ruiz Cortines, hasta llegar a la López Mateos, donde el vehículo perseguido tomó el bulevar Miguel de la Madrid para incorporarse de nuevo a Miguel Alemán, dándoles alcance en Las Américas, Colonia Torres de Linda Vista, donde se hizo la detención.
En la revisión que se les hizo a los sospechosos, a uno de ellos le encontraron entre sus pertenecías tres bolsitas transparentes conteniendo un polvo blanco característico del cristal y bolsitas en plástico transparentes con hierba seca característica de la marihuana.
Mientras que el otro hombre tenía entre sus pertenencias cuatro bolsitas transparentes con polvo blanco característico del cristal y bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, características del cannabis.
Tras la detención se aseguró una báscula, dinero en efectivo en billetes de diferente denominación y una camioneta Venture Chevrolet con placas de circulación SNY-36-32 en color arena, en la cual viajaban los presuntos.
Además se les aseguró un celular que contenía mensajes donde se hacía mención que los detenidos pretendían incendiar un local de la Plaza Antalya ubicada en Miguel Alemán y Las Américas.



« El Porvenir/ Gilberto López »