banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Podría Villanueva conseguir prisión domiciliaria


Publicación:20-09-2019
++--

Las razones por las que se podría lograr dicho trámite están porque tiene más de 70 años de edad, por afectaciones a su salud y porque no es un peligro

Ciudad de México.-Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, cubre los requisitos para poder cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 Explicó que entre las razones por las que se podría lograr dicho trámite están porque tiene más de 70 años de edad, por afectaciones a su salud y porque no es un peligro para la sociedad, "o sea no hay una situación de riesgo por su excarcelación o por su prisión domiciliaria".

 Sánchez Cordero recalcó que el procedimiento está en manos del Poder Judicial y aclaró que "no es indulto, es simplemente que se reúnan los requisitos de ley y que el juez o el magistrado en su caso en apelación resuelva que sí puede compurgar o terminar de compurgar su sentencia en su casa".

 Antes de partir a Mérida, Yucatán, recordó a los representantes de medios de comunicación concentrados en la explanada de la dependencia que Villanueva Madrid ha estado en prisión en Estados Unidos y actualmente en México. Se encuentra recluido desde hace 17 años por lavado de dinero y asociación delictuosa.

 La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "está muy consciente" del estado de salud del exgobernador y de los años que ya lleva en la cárcel.

 El miércoles el Ejecutivo federal dio a conocer que, a petición de familiares y ciudadanos de Quintana Roo, la Segob realiza el trámite legal para que Villanueva Madrid pueda salir de prisión por motivos de salud.



« Notimex »