Cultural Más Cultural


Lujo y carencia bajo un mismo techo


Publicacion:20-09-2019

+ + - -

La escritora estadunidense Madeline Stevens presenta su primera novela Obsesión

México.— James y Lonnie son una pareja que para cuidar de su bebé contratan a Ella, una chica con 26 años de edad. Aunque tales mujeres —la esposa de James y la joven cuidadora de niños— comparten haber vivido ya un cuarto de siglo, sus vidas son un contraste, pues mientras una está rodeada de lujos, la otra se ve forzada a realizar favores sexuales para alimentarse y sobrevivir.

      Obsesión, publicada por editorial Planeta, es la primera novela de la estadunidense Madeline Stevens, en la cual su autora pretende exponer la forma en que la desigualdad —de la mano de un deseo cegador— trastoca ciertas percepciones ya asimiladas.

      Aunque la vida de Lonnie parece perfecta, Ella descubre que en realidad su empleadora está inmersa en una oscuridad donde las infidelidades hacia su marido, y otras situaciones, son una constante; la joven niñera se sumerge en este escenario cuando Lonnie le propone intercambiar lugares.

      Seducida por las joyas y la ropa a las que tendrá acceso, Ella acepta la propuesta; sin embargo, luego de un tiempo, el lujo a su alrededor abre una grieta hacia los recuerdos de su infancia, y se remarcan las carencias que siempre ha tenido, lo cual la hace reflexionar sobre temas como la opulencia y el privilegio.

      Esta novela profundiza en ciertos deseos que cualquier ser humano podría poseer ante aquello de lo cual carece. Ambientada en la ciudad de Nueva York, Obsesión pareciera ser una llamada de atención ante los tiempos actuales, en los que muchos seres humanos, sin reparo alguno, cambiarían todo su presente por un poco de lujos y experiencias placenteras que no alcanzan a vivir desde su condición socioeconómica actual.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario