banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pedro Valtierra y su visión de la mexicanidad


Publicación:20-09-2019
++--

Muestra fotográfica en blanco y negro exhibirá la mirada del fotógrafo mexicano acerca de los pueblos indígenas

México.— A partir de este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su sede de Canadá, abre sus puertas al público para visitar la exposición 500 años después… México y la mexicanidad, del fotoperiodista Pedro Valtierra.

      La muestra que estará exhibida hasta el 31 de enero de 2020 integra 20 imágenes en blanco y negro, la misma gira en torno a lo indígena dentro del complejo y vasto concepto de mexicanidad, de acuerdo con información de UNAM Global.

      Valtierra, quien recientemente fue condecorado con el Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas y es fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, refleja —de manera especial— la influencia de las lenguas indígenas de México en el idioma español.

      El tema de la mexicanidad lo desarrolla en dos secciones denominadas “La situación” y “La resistencia”, imágenes que son acompañadas por gráficas, estadísticas y fragmentos de documentos históricos.

      La máxima casa de estudios dedica un espacio para destacar la trayectoria del reconocido periodista y fotógrafo, lo anterior mediante varias imágenes de su autoría, captadas en diferentes países y momentos históricos.

      Para llevar al público 500 años después… México y la mexicanidad participaron la Fundación Pedro Valtierra, Cuartoscuro y UNAM-Canadá. 



« Notimex »