banner edicion impresa

Económico Valores


Infonavit paga mil 591mdp por afectaciones al sismo de 2017


Publicación:20-09-2019
++--

Estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ha pagado mil 591 millones 676 mil 555 pesos a los trabajadores que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda que otorga el Instituto.
A diferencia de lo que sucedió con algunos créditos hipotecarios bancarios que también incluían algún seguro de daños, en caso de pérdida total, la protección que otorga el Infonavit permitió la liquidación del crédito.
En total, el Infonavit recibió 16 mil 859 reportes de daños en los que aplicó la cobertura que ofrece el Instituto.
Sin embargo, solo se hizo la indemnización correspondiente en 12 mil 377 casos, ya que en el resto había duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió en tiempo y forma a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) a realizar el trámite y recibir su cheque por los daños parciales a su vivienda o la liquidación del saldo insoluto de su crédito en caso de pérdida total.
Por lo anterior, el Infonavit hizo un llamado a los acreditados que no han concluido sus trámites para que acudan al CESI más cercano a su domicilio y reciban el pago por las afectaciones a sus viviendas.
Quienes no han realizado su reporte de daños, tienen hasta hoy 19 de septiembre de 2019 para hacerlo.
El sismo del 19 de septiembre afectó a 11 entidades del país, principalmente al Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.



« El Universal »