banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana registra baja de 0.12 por ciento


Publicación:20-09-2019
++--

Con cifras definitivas, el S&P BMV IPC concluyó con una baja de 52.88 puntos respecto a su nivel previo

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un retroceso de 0.12 por ciento en una sesión donde los inversionistas analizan el recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés). 

Con cifras definitivas, el S&P BMV IPC concluyó con una baja de 52.88 puntos respecto a su nivel previo para ubicar a su principal indicador en 43 mil 17.46 unidades.

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 160.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 370.05 millones de pesos, donde 56 emisoras ganaron, 45 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 884.23 unidades, lo que significó una baja de 0.01 por ciento respecto al nivel previo.

Los mercados en Wall Street terminaron con resultados mixtos; el Dow Jones perdió 0.19 por ciento, el Nasdaq ganó 0.07 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.06 puntos sin que representara una variación porcentual.

De acuerdo con Banco Base, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, mientras los inversionistas evaluaron el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La institución financiera explicó que la Fed modificó al alza sus expectativas de crecimiento económico para el cierre del año, de 2.1 a 2.2 por ciento, mientras que Jerome Powell, presidente de la institución central, reiteró que el mercado laboral continúa sólido.

Por otro lado, Powell no descartó que se lleven a cabo recortes adicionales si las condiciones económicas lo requieren, destacando que existen riesgos a la baja para la inversión y para el desempeño económico en un panorama de incertidumbre a nivel global. Lo anterior causó reacciones mixtas entre los inversionistas.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre se vendió en un máximo de 19.79 pesos, es decir, tres centavos más respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.72 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »