banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lanzará NBCUNiversal canal de streaming, Peacock


Publicación:20-09-2019
++--

A diferencia de las otras plataformas que empezarán a operar en breve, NBCUniversal no dio detalles en relación a los precios que tendrá su servicio

Uno más en pie de guerra. A los recientes anuncios hechos por Apple y Disney de los lanzamientos el próximo mes de noviembre de sus plataformas Apple TV Plus y Disney Plus, respectivamente, se suma el de NBCUniversal que en abril del próximo año entrará en la arena de la industria del video por streaming con una apuesta que ha llamado Peacock.

Con una batería de 15,000 horas de contenidos que agrupan las series y películas que la multinacional estadounidense de medios de comunicación ha producido mayoritariamente en el pasado, Peacock se suma a los sublevados que pretenden desafiar al imperio que hasta el día de hoy Netflix ha construido en todo el mundo.

No será por completo la nostalgia, empero, su única arma de destrucción masiva. Peacock ya ha puesto a rodar diversas producciones de contenido original con las que pretenden plantarle cara no sólo a la compañía de Reed Hastings, sino también a HBO Max, Prime Video, Disney y Apple. Battlestar Galactica, Dr. Death, Brave New World y Armas de mujer, son cuatro series noveles con las que pretenden tomar una cabeza de playa en el mercado del video por streaming, y que cuentan con la presencia de actores renombrados, tales como Alec Baldwin, Christian Slater, Jamie Dornan y Demi Moore.

En lo referente a contenidos televisivos de corte clásico, Peacock proyectará en exclusiva The Office, serie que le ha arrebatado a Netflix y que era una de las más vistas en dicha plataforma, así como Parks and Recreation. Asimismo, también dispondrá de 30 Rock, Saturday Night Live, Everybody Loves Raymond, Will & Grace, King of Queens, Frasier y Married With… Children.

Por si no fuera bastante, la división con la que competirá en el terreno de las películas incluye, por supuesto, a Universal Pictures, y también a Focus Features, DreamWorks Animation e Illumination, entre otros grandes estudios hollywoodenses.

“Peacock será el sitio al que hay que acudir tanto por lo oportuno como por lo atemporal: desde los momentos inolvidables de los Juegos Olímpicos y las elecciones del 2020, hasta clásicos como The Office”, expresó Bonnie Hammer, directora de Atención a Clientes y Empresas Digitales de NBCUNiversal.

A diferencia de las otras plataformas que empezarán a operar en breve, NBCUniversal no dio detalles en relación a los precios que tendrá su servicio. Sin embargo, es previsible que intentará situarse en la misma línea de Apple TV Plus y Disney Plus, cuyas suscripciones tienen un costo de 4.99 dólares mensuales, con la clara intención de restarle suscriptores a Netflix, que al día de hoy es la plataforma de video por streamingcon los costos más elevados.

Nada más qué decir: ¡Que empiece la guerra!



« Especial »