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“Call of Duty: Mobile” llega el 1 de octubre


Publicación:20-09-2019
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Al igual que sus competidores, Call of Duty: Mobile será un juego gratuito

Hace años las grandes tecnológicas descubrieron que el nombre del juego era movilidad: para escuchar música, mirar películas y jugar videojuegos. En el caso de estos últimos no era que no lo supiesen, desde el surgimiento de los smartphones estaban prácticamente integrados a ellos. Lo que no imaginaron –y si lo hicieron no lo dijeron– es que llegaría un día en que los grandes títulos asociados a las consolas de juego y computadoras podrían ser trasladados a las pantallas de un móvil.

Es el caso de Call of Duty: Mobile, el videojuego desarrollado por la mítica empresa estadounidense Activision, que será liberado el próximo 1 de octubre para las plataformas iOS y Android, en lo que supone un abierto desafío para títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Fornite, los cuales han marcado una tendencia en el nicho multijugador masivo en los últimos tiempos, si bien detrás de todos ellos se encuentra la mano de Tencent Technologies, la multinacional china que agrupa un sinfín de negocios relacionados con la tecnología, la Internet y el entretenimiento.

Al igual que sus competidores, Call of Duty: Mobile será un juego gratuito que, no obstante, echará mano de las llamadas microtransacciones, una modalidad que granjea la adquisición de ciertos objetos y privilegios que permiten a los usuarios aventajar a sus competidores o, en su defecto, acortar las distancias que los separan de ellos.

Gran parte del juego estará basado en las tramas de las series Modern Warfare y Black Ops, dos de las más exitosas de la saga, al tiempo que incluirá el llamado modo Battle Royale, un concepto que se presume como exclusivo de la plataforma, pero que remite a PUBG y Fornite: cien personajes se sitúan en una isla en la que deberán combatir hasta que sólo sobrevivan los más fuertes. La variante es que permite de antemano la participación individual, en dueto y en cuarteto.

Habrá, por supuesto, otros modos de multijugador, tales como Search and Destroy, Free-for-All y Team Deathmatch, variaciones de un mismo tema que ya se han visto en otros divertimentos. Lo relevante, empero, es la posibilidad de trasladar la acción que otrora estaba reservada a una pantalla de televisión o computadora, a un smartphone, el dispositivo que todo el mundo lleva consigo.

Nada nuevo bajo el sol, sin duda, pero lo cierto es que movilidad es el nombre del juego.



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