banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Facebook renueva su línea de dispositivos Portal


Publicación:20-09-2019
++--

Se trata de tres pantallas de 8, 10 y 15.6 pulgadas que tienen la apariencia de portarretratos, así como de un dispositivo que dispone de una cámara

Al tiempo que formaliza la creación de un Comité de Vigilancia, atiende las demandas, acuerdos y recomendaciones de instancias gubernamentales y optimiza los contenidos de sus varias plataformas, Facebook también se ha dado la tarea de diversificar sus intereses, o de expandirlos, según se vea. El lanzamiento de tres dispositivos agrupados bajo el nombre Portal, es la nueva aventura de la compañía de Menlo Park, California.

Se trata de tres pantallas de 8, 10 y 15.6 pulgadas que tienen la apariencia de portarretratos, así como de un dispositivo que dispone de una cámara y puede incorporarse a la mayoría de las pantallas de televisión, cuya función es la de establecer comunicación para realizar videollamadas de una manera que trasciende a la estrechez que ofrecen los teléfonos móviles, las tabletas y las computadoras.

La idea principal en el caso de las pantallas Portal Mini, Portal y Portal Plus, es la de contar con un monitor que pueda ubicarse en un sitio discreto de una casa inteligente, y al tiempo que desempeñan la función de un portarretratos (reproducen fotografías y video) también es posible establecer con ellos comunicación a través de video.

El Portal TV, por su parte, es en rigor una cámara que se coloca en una pantalla de televisión que ofrece una experiencia subyugante al momento de realizar una videollamada, toda vez que su cámara de 12.5 pixeles recoge todos los detalles que rodean a una persona en la intimidad de su hogar, al tiempo que la Inteligencia Artificial de la que está dotada seguirá al objetivo que enfoca, si es que éste se desplaza, y realizará acercamientos, alejamientos y paneos.

Todos los dispositivos cuentan con el servicio de Alexa, la asistente personal de Amazon, por lo que es posible ordenarles llamar a un contacto mediante Messenger o WhatsApp, encender la aplicación de Spotify y escuchar música, o la plataforma de Prime Video para mirar una película.

Alguien diría que se trata de una nueva forma de invadir la intimidad de las personas, aunque Facebook asegura que las comunicaciones que se establezcan a través de los dispositivos de la línea Portal están encriptadas de extremo a extremo. En adición a esto, y para no despertar más recelos, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ofrece la función de desactivar la cámara y el micrófono, amén de contar con una cubierta física para la primera.

Los precios de los dispositivos, que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de noviembre, son los siguientes: Portal Mini, 129 dólares; Portal, 179 dólares, Portal Plus, 279 dólares y Portal TV, 149 dólares.



« Especial »