banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Mantiene oposición tribuna tomada en San Lázaro


Publicación:20-09-2019
++--

Ahora los diputados de la oposición demandan que la sesión se vaya a receso y que se cite en privado a los coordinadores de las bancadas partidistas

Hasta el momento no ha podido avanzar la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma educativa 2019, porque los diputados de la oposición mantienen tomada la tribuna del Pleno en la Cámara de Diputados.
Las fracciones del PAN, PRI, MC y PRD demandan que se regresen los dictámenes a comisiones y que se revise si su votación y presentación en el pleno está bajo procedimiento; sin embargo, la propuesta fue rechazada por la mayoría de Morena, PT, PES y PVEM.
Ahora los diputados de la oposición demandan que la sesión se vaya a receso y que se cite en privado a los coordinadores de las bancadas partidistas para buscar llegar a acuerdos. "Entiendo que la discusión de los dictámenes fue aprobada en la mesa y en la Jucopo, pero ayer [miércoles] hubo diputados del PT que estuvieron en contra que se llevara a cabo una sesión completamente ilegal", dijo la diputada Annia Saraí Gómez Cárdenas, del PAN.
Mientras tanto los diputados de Morena piden que se respete la institucionalidad e incluso han llegado a sugerir que se salga la mayoría, se cambie la sede de la sesión y se les deje a los opositores con el pleno tomado, pero que no se suspenda la sesión ni se vaya a receso.



« El Universal »