banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdan la música del Siglo XVI en la Casa de la Cultura


Publicación:20-09-2019
++--

Dúo Monodia se formó hace cuatro años ejecutando con piezas de los periodos Renacentista y Barroco

Monterrey, NL.-La música que se tocaba en el Siglo XVI se escuchó de nueva cuenta a través del Dúo Monodia, que se presentó en concierto como parte de la programación de musical de la Casa de la Cultura de Nuevo León. 

 Dicha agrupación integrada por Aurora García (soprano) y Eddy Ramírez (guitarra), egresados de la Escuela Superior de Música y Danza Monterrey, ofreció el programa Música antigua, un viaje al pasado. 

 En un ambiente íntimo, Dúo Monodia presentó a los asistentes a la Sala Alfonso Reyes obras de compositores que han trascendido a través del tiempo: Fantasía 7 y Ciclo de canciones, de John Dowland; Chaconne de la partita no. 2 para violín solo BWV 1004, de J. S Bach, y Hor che Apollo de Bárbara Strozzi. También presentaron la pieza anónima Ciacconne del paradiso e dell” inferno. 

 Dúo Monodia se formó hace cuatro años ejecutando con piezas de los periodos Renacentista y Barroco. Posteriormente, narra Eddy Ramírez, se propusieron montar un concierto con obras de música antigua, por lo que buscaron transcripciones apegadas. 

 “Nos gusta mucho esta música y hemos investigado sobre ella. Aunque nos acercamos a la forma en que se tocaba en esa época, sabemos que estamos haciendo una versión moderna”. 

Por último, el 25 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se presentará Héctor Guerrero con el Concierto didáctico de guitarra eléctrica.  



« Redacción »