banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arranca encuentro de fotografía


Publicación:20-09-2019
++--

En el caso de la Fototeca Nuevo León tenemos miles de fotografías perfectamente bien conservadas y documentadas

Monterrey, NL.-Una jornada de intensa actividad marcó el arranque del 17 Encuentro de Fotografía.  Fototeca Nuevo León. Archivo: Memoria, olvido y simulación, que se realiza con sede en el Centro de las Artes (Cineteca-Fototeca NL y Teatro del Centro de las Artes) y la Escuela Adolfo Prieto. 

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Ricardo Marcos González, celebró el inicio de esta cita anual que reúne a la comunidad de fotografía para reflexionar sobre la importancia del resguardo de la memoria colectiva. 

“No solemos hacer una introspección sobre lo que significa mantener un archivo. En el caso de la Fototeca Nuevo León tenemos miles de fotografías perfectamente bien conservadas y documentadas. En esta edición del encuentro se pone de relieve esta labor, lo que nos lleva a repensar y replantearnos muchas cosas respecto al tema”, expresó antes de dar la declaratoria inaugural en el Teatro del Centro de las Artes 

Por su parte, Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, invitó a los participantes a aprovechar las oportunidades que ofrece el 17 En-cuentro de Fotografía.  Fototeca Nuevo León para profundizar sobre la disciplina. 

“Estamos muy contentos por celebrar esta reunión de profesionales para discutir, confrontar ideas, enriquecer más la teoría y la práctica de la fotografía”, expresó. 

En la ceremonia inaugural del 17 Encuentro de Fotografía.  Fototeca Nuevo León se contó con la participación de Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca Nuevo León, y de Yolanda Leal, vocal de la disciplina de Fotografía, quien destacó el trabajo realizado en la conformación del programa. 

“Quiero dar la bienvenida a los participantes y al público y darle un reconocimiento a los miembros del gremio y la comunidad de fotografía que estuvieron involucrados en la realización del encuentro, personas como Victoria Fava y Marcel del Castillo, que se acercaron con nosotros”, señaló Pacheco. 

Posterior a la ceremonia inaugural se dio inicio a las actividades con la conferencia Reflexiones sobre el impulso del archivo en el arte contemporáneo, en la que Gabriel Boils hizo un repaso sobre la forma en que los acervos han sido parte de la teoría y la práctica de diferentes proyectos artísticos. 



« Redacción »