banner edicion impresa

Local Estado


Se suman al Macrosimulacro 2019


Publicación:20-09-2019
++--

Alumnos, docentes y personal administrativo de educación básica se sumaron ayer al Macrosimulacro 2019.

Monterrey, N.L.-Alumnos, docentes y personal administrativo de educación básica se sumaron ayer al Macrosimulacro 2019.

Tan solo en la entidad se realizaron más de mil simulacros en conmemoración de los temblores de 1985 y 2017.

La Secretaría de Educación en el Estado, a cargo de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, fue una de las dependencias que formaron parte del evento que busca prevenir situaciones de riesgo y saber cómo actuar en cada una de ellas.

Eventuales desastres naturales e incidentes provocados por la mano del hombre, aseguró Oscar Ruiz Guerrero, Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, están cubiertos.

“El día de hoy es el Día Nacional de Protección Civil, y a nivel nacional Protección Civil nos pide sumarnos a este Macrosimulacro”.

“La idea es hacer un simulacro, en este caso la hipótesis es cualquier situación que ellos consideren que se pueda presentar en sus planteles y acudir al punto de reunión que tienen ya programado dentro de las escuelas”, explicó.

En la Primaria Anastasio Treviño, ubicada en el municipio de  Monterrey, 385 alumnos y 24 personas, entre docentes y personal administrativo, fueron evacuados por simulacro de incendio.

Con un tiempo en reloj de 2 minutos, la totalidad lograron ponerse a salvo.

A partir del 2001, se instituyó el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil, fecha donde se capacita y prepara a la población para saber qué hacer ante una emergencia natural.

La actividad refuerza los programas permanentes que se realizan a través de guías, manuales y protocolos.

 De manera adicional, se trabaja también en la seguridad emocional de los estudiantes.



« Redacción »