banner edicion impresa

Local Estado


Buscan más acciones en favor de ancianos


Publicación:20-09-2019
++--

Para que los municipios coordinen.

Monterrey, N.L.-Para que los municipios coordinen, promuevan y ejecuten acciones de atención a los adultos mayores, Diputados del PAN y el Instituto del Adulto Mayor promovieron una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal para el Estado de Nuevo León.

La diputada Itzel Castillo dijo que la propuesta contempla que en cada municipio exista un área o dirección de Atención al Adulto Mayor siempre y cuando se cuente con una ciudad con más de 20 mil habitantes.

 

Cabe destacar que tan solo en el estado de Nuevo León existen 530 mil personas de más de 65 años.

 

Ramón de la Peña titular del Instituto, indicó que en Nuevo León aseveró que en algunos municipios realizan esfuerzos para atender a esta población.

 

Sin embargo, el funcionario aseveró que no son suficientes ya que en la actualidad se requiere más apoyo y la creación de estrategias de efecto multiplicador.

Indicó que las principales problemáticas que enfrenta este sector es que sienten que son una carga para su familia.

 

Además desafortunadamente muchos de ellos son víctimas de delitos como extorsión y fraude, además de violencia emocional.

Señaló que los municipios deben invertir más en los adultos mayores para impulsar proyectos como el "botón de pánico", para que los adultos mayores pidan auxilio en caso de una emergencia.

La propuesta fue respaldada por los Diputados Itzel Castillo y Carlos de la Fuente, así como de Fernando Ancira, de la Asociación Pro Bienestar del Anciano.



« Redacción »