banner edicion impresa

Local Estado


Inicia Escobedo actividades de la semana de la movilidad


Publicación:20-09-2019
++--

Inicia Escobedo actividades de la semana de la movilidad

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de concientizar a las más pequeñas generaciones sobre la importancia de tener una buena cultura vial, el Municipio de Escobedo en conjunto con la Organización MOVAC, dio a inicio las actividades de la semana de la cultura vial.

La Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, puntualizó que las muertes por accidentes viales se han logrado reducir hasta en un 30 por ciento, gracias a la implementación de diversos programas en escuelas y secundarias del municipio.

“Con esta labor de concientización que comenzamos hace dos años de modificar el actuar de tránsito y generar confianza al ciudadano con el uso de la cámara corporal, se garantiza un derecho de audiencia y ahí la multa se puede pagar de forma alternativa con terapia, participación en reuniones de concientización que mucha de ellas nos dio Movac", comentó Flores Carrales.

Flores Carrales, anunció que el programa donde los estudiantes tienen está formación de cultura vialserá replicado en más de 350 escuelas que tiene el municipio, con el objetivo de tener mejores resultados o incluso con la intención de quedar en cero accidentes.

Por su parte, el presidente de MOVAC, Jacobo Wapinski, aplaudió las acciones implementadas por el Municipio de Escobedo, asegurando que es importante que los más pequeños reciban este tipo de enseñanza que se irá transmitiendo de generación en generación.



« Redacción »