banner edicion impresa

Local Estado


Condecoran a Protección Civil de Guadalupe en su día


Publicación:20-09-2019
++--

Condecoran a Protección Civil de Guadalupe en su día

Monterrey, N.L.-A través de una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el municipio de Guadalupe reconoció a sus elementos de seguridad con la entrega de un bono especial a los rescatistas que procuran la vida de los ciudadanos.

En Sesión Solemne, la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, reconoció a los elementos de la corporación municipal, tanto a voluntarios y operativos por su beneficio a la comunidad, por lo que agradeció de manera especial el trabajo heroico de tres rescatistas que salvaron la vida de tres migrantes hondureños en el río La Silla con el paso de las lluvias de la temporada.

Ante el desempeño profesional de los elementos de Protección Civil, la autoridad municipal decidió entregar el bono especial que consiste en un mes de salario, el cual se entregará también a los voluntarios, elevando el apoyo que anteriormente era lo equivalente a una quincena.

Adicionalmente, se entregó material y equipo de seguridad al personal operativo, que les permitirá reforzar su protección al momento de realizar su labor diaria.

“Nuestro compromiso será siempre reconocer el trabajo destacado, las cosas buenas que se hacen todos los días en nuestro municipio y que hacen hombres y mujeres de bien protegiendo la vida de los demás, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”, dijo la Alcaldesa.

Unos de los elementos reconocidos durante la Sesión Solemne fueron Omar Tienda Baena, Juan Ángel Reséndiz y Virgilio Valdez Mota, a quienes la alcaldesa felicitó y honró por el trabajo realizado durante las afectaciones de la tormenta tropical “Fernand”.

Es así como también destacó que desde el inicio de la actual administración Protección Civil Municipal ha brindado 2 mil 423 servicios a los ciudadanos.

“Se convierte en un acto sublime lo que ustedes realizan al rescatar vidas, porque como seres humanos se ofrecen a sí mismos para salvar la vida de otros y en este día tan especial los convoco a seguir trabajando con esa dedicación, pasión, voluntad y sobre todo con esa vocación de servicio”, expresó Díaz Salazar.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, acompañaron a la alcaldesa el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez; el Coordinador Operativo de Protección Civil Municipal, José Juan Romero; el Coordinador de Bomberos, Ismael Duarte y Carlos Herrera Pineda, Presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo.



« Redacción »