banner edicion impresa

Deportes Tenis


Santiago González cae en semifinales


Publicación:21-09-2019
++--

El sueco Robert Lindstedt y el alemán Jan-Lennard Struff terminaron con las aspiraciones de González y Qureshi al derrotarlos en sets seguidos

El tenista mexicano Santiago González se quedó a un paso de llegar a la final de dobles del torneo de Metz, Francia, al caer este viernes en semifinales junto al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

El sueco Robert Lindstedt y el alemán Jan-Lennard Struff terminaron con las aspiraciones de González y Qureshi al derrotarlos en sets seguidos, por parciales de 6-4 y 7-6 (7-2), luego de una hora y 26 minutos de juego.

Santiago y su compañero, que llegaban como favoritos al ser cuartos en la siembra, fueron superados en el inicio por sus oponentes, que concretaron dos oportunidades de rompimiento en siete oportunidades, además de lograr cuatro aces, para quedarse con la primera manga.

Obligados a la reacción, el mexicano y su compañero se vieron mejor en el segundo set y nivelaron las acciones, aunque ninguna dupla logró rompimientos, cada una con seis aces, y tuvieron que definirla en “muerte súbita”.

Los europeos se adelantaron desde el inicio y tomaron una cómoda ventaja, inalcanzable para “Santi” y su compañero, quienes se quedaron con las ganas de llegar a la final, mientras que Lindstedt y Struff buscarán el título el sábado.

Con este resultado, la dupla mexicano-paquistaní se quedó con ocho mil 240 euros y 90 puntos para el ranking mundial de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).



« Notimex »