banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Loret de Mola confiesa que recibió amenazas de muerte


Publicación:22-09-2019
++--

En el marco de la presentación de su documental Mar de sombras, el periodista reveló que recibió fuerte amenazas por parte de el Cártel del Mar.

El nombre del periodista Carlos Loret de Mola nuevamente suena con fuerza en los medios nacionales luego de que revelara que recibió amenazas de muerte a causa de una investigación periodística.

Quien fuera el presentador de la emisión matutina de Noticieros Televisa hasta hace unos días, reveló que cuando investigó sobre la grave explotación de la Vaquita marina en el Golfo de México fue intimidado por el Cártel del Mar.

La investigación puede verse en el documental SOS: Mar de sombras, que Loret de Mola realizó en colaboración con el canal National Geographic y en él exhibe como el crimen organizado mexicano y chino exterminan la especie.

En entrevista con Ventaneando, el también columnista declaró que se siente en una posición privilegiada por poder ejercer el periodismo de una manera un tanto más libre, respecto a otros informadores:

“México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, la verdad yo estoy en una posición de privilegio, la verdad yo recibí amenazas de muerte por parte del Cártel del Mar, a partir de las investigaciones realizadas con ese documental”, mencionó.

El periodista dijo que fue un privilegio haber trabajado con Richard Ladkani, quien lo apoyó en todo durante las indagatorias, con el fin de llegar a más a fondo del tema.

El objetivo de SOS Mar de Sombras, es hacer conciencia en la importancia de preservar la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

El documental detalla cómo los pescadores, en pequeñas embarcaciones, desafían a la autoridad para pescar y extraer la vejiga de esta especie llamada 'buche', misma que es exportada a China, dejando ganancias millonarias en dólares de manera ilícita.



« Especial »