banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Mexicanos reutilizan aceite comestible


Publicación:21-09-2019
++--

A pesar de que no es recomendable

México.- Aunque el aceite comestible nunca se debe reutilizar, ya que sobrecalentado produce tóxicos y se torna oscuro, tres de cada 10 personas lo reutilizan en México, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).   

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5 por ciento de los consultados en un estudio lo reutiliza una vez.

Asimismo, 18.7 por ciento de los mexicanos consultados reutiliza el aceite dos veces; 1.2 por ciento tres veces, y 2.5 por ciento cuatro veces o más.

El consumo per cápita aproximado en México de aceite es de 10 litros por año, y se estima que para 2020, la industria de aceites y grasas en el país tendrá un valor de 38 mil 34 millones de pesos.

La Profeco expone que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME), 22 por ciento del aceite que se consume en México es puro y el restante 78 por ciento es vegetal.

El aceite más utilizado en la cocina mexicana es el de soya, con 31 por ciento, seguido del de canola con 18 por ciento; oliva con 13 por ciento; maíz con 11 por ciento, cártamo con 8.0 por ciento; mixto con 4.0 por ciento; girasol con 2.0 por ciento; y aguacate con 0.4 por ciento. 



« Notimex »