banner edicion impresa

Joven TEC


Inicia Mario Adrián Flores retos en la Región Norte


Publicación:21-09-2019
++--

Presentan en campus Monterrey a nuevo vicepresidente, quien expone sus compromisos e invita a colaborar en equipo

Continuar con la transformación educativa del Tec de Monterrey y ser un impulsor constante del emprendimiento y la innovación son algunos de los retos que se ha impuesto Mario Adrián Flores Castro, nuevo vicepresidente de la Región Norte.

“Es muy importante para mí ahora que integro a la Región Norte, puedo ser muy empático con los campus, mi única labor es ayudarles a que ellos sigan aportando el mejor valor a lo que el Tec quiere en sus comunidades.

“Entonces, Cd Juárez, Chihuahua, Saltillo, Laguna, Tampico, muy pronto estaré con todos ustedes para saludarlos y ponerme a sus órdenes", expresó.

Flores, quien desempeña dicha función a partir del 16 de septiembre, dijo sentirse muy agradecido con este nuevo reto y que espera continuar con los altos estándares en los que se encuentran el campus Monterrey y los otros campus de la Región Norte.

 “Vengo con una gran responsabilidad de responder a las expectativas que el Tec de Monterrey tiene con ustedes y conmigo”, agregó.

Entre otros de sus retos se encuentran seguir ayudando a que siga en marcha el plan maestro de Distrito Tec y consolidar el despliegue del Modelo Educativo TEC21.

“Me tocó ser protagonista desde que nació el nuevo modelo y a mí me toco participar en la primera Semana i y en las pruebas piloto de Semestre i, entonces estoy involucrado desde sus orígenes hasta su implementación, entonces creo que puedo, con todo lo equipos académicos y de apoyo a que el Tec 21, pues siga con ese propósito que ya arrancó”, señaló.

“Y sobre todo no perder de vista que lo importante aquí son nuestros alumnos, profesores y el personal, porque pues por un lado la razón de ser del Tec tiene que ver con esa transformación de vida de los jóvenes que llegan a esta institución, pero eso se logra a través de los que estamos aquí en el Tec”, añadió.

El nuevo vicepresidente Región Norte señaló que le apasiona dar clases, las cuales ha impartido desde que fue invitado a ser profesor por el campus San Luis Potosí, ya que le agrada estar cerca de los alumnos.

“Es una oportunidad de ayudar a transformar la vida de una persona, como lo es un estudiante. Son momentos no solo de enseñarle algún conocimiento, alguna competencia, pero también hay momentos en los cuales yo puedo contribuir a su formación”, indicó.

Mario Adrián fue presentado por Victor Gutiérrez Aladro, ahora vicepresidente de Operaciones de la institución, el 17 de septiembre en el Centro de Congresos.

En dicho evento, al que asistieron profesores y directivos, Gutiérrez Aladro, quien se desempeñó como vicepresidente de la Región Norte por cinco años y medio, agradeció a los integrantes de la misma por su trabajo. 

El directivo recibió un cálido aplauso por los asistentes al terminar de ofrecer sus palabras como reconocimiento a su trayectoria.



« Especial »