banner edicion impresa

En Escena Música


Aleks Syntek prohíbe que pongan reggaetón en escuela de sus hijos


Publicación:21-09-2019
++--

Aleks Syntek volvió a mostrar su desapruebo contra el reggaetón de una manera muy peculiar.

El desapruebo de Aleks Syntek por los contenidos de las canciones de reggaetón es de todos conocido, debido a que el propio cantante lo ha expresado públicamente. Incluso, su rechazo es tal, que ahora ha prohibido que en la escuela donde estudian sus hijas pongan ese tipo de música durante los tiempos de esparcimiento.

“En las escuela de mis hijos, bueno, mi hija me dijo ‘papá, fíjate que en el recreo nos están tocando esta canción de moda que trae mensajes que no son los adecuados’”, explicó Syntek a los medios de comunicación. “Fui a hablar con el director y le dije ‘¿sabe qué? Esa música la oyen en el centro comercial, en Six Flags [un parque de diversiones]; los persigue a donde vayan”.

El compositor le propuso a dicha autoridad que mejor haga que los chicos escuchen música clásica; la cual, estimula el intelecto.

“Póngales a [Wolfgang Amadeus] Mozart, a [Johann Sebastian] Bach, aquí, es el único lugar dónde les van a poner algo que les vaya nutriendo”, explicó. “El ritmo [del reggeatón] se hizo para procreación, es bien sabroso porque te estimula la parte sexual. Las melodías te estimulan el intelecto. Entonces que, de verdad, la gente entienda que oír una gran melodía te hace más inteligente y escuchar puro bit, puro bit, pues te vuelve muy cachondo”.

Aleks Syntek también reveló que ahora quiere debutar en el séptimo arte y está escribiendo guiones; aunque no le ha sido tan sencillo ingresar a esta disciplina.

“He estado trabajando con diferentes productores y directores de cine; incluso, estoy involucrándome en temas de hacer guiones”, mencionó. “Voy a hacer mis pininos, por ahí, ya pronto; que lo he venido amenazando desde hace tiempo, pero no es tan fácil porque el cine es un gremio que se cuece aparte de la música”.



« Especial »