banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Habla Brad Pitt del enfrentamiento que tuvo con Harvey Weinstein


Publicación:21-09-2019
++--

Gwyneth Paltrow explicó cómo su novio de aquel momento, Brad Pitt, había enfrentado al productor sin miedo a las repercusiones.

En medio de la polémica por el caso del productor Harvey Weinstein, hubo un relato que llamó la atención. En él, Gwyneth Paltrow explicó cómo su novio de aquel momento, Brad Pitt, había enfrentado al productor sin miedo a las repercusiones que esto pudiera traer a su carrera. Desde que esto se dio a conocer, Brad no se había referido al respecto, pero ha sido poco más de un año después que el actor ha tocado el tema de forma muy diplomática.

Gwyneth narró lo supuestamente sucedido en aquel desagradable momento con Weinstein durante una entrevista radiofónica con Howart Stern en mayo del 2018: “Fue extraño… estaba sola en la habitación con él. Fue de la nada. Fui sorprendida. Me quedé en shock”. La actriz y el productor se habían reunido para hablar de la película en la que estaban trabajando, Emma, de la década de los 90 cuando se dio el ataque. En ese tiempo ella solo tenía 22 años, estaba en los inicios de su carrera y por un tiempo vivió atemorizada, pues él le había pedido guardar silencio sobre lo sucedido. Pero Gwyneth decidió confiar lo sucedido a su novio, Brad, quien no se quedó de brazos cruzados ante esto.

“Se lo dije de inmediato y me conmoví toda. Estábamos en la premiere de Hamlet, en Broadway. Harvey estaba ahí y también Brad Pitt…”, contó la estrella.  “Fue como el equivalente a lanzarlo contra la pared con mucha energía…Le dijo ‘Si la vuelves a hacer sentir incómoda otra vez, te mato’ o algo así. Fue tan maravilloso. Él aprovechó su fama y poder para protegerme en un momento cuando yo no tenía ni fama ni poder todavía”. El protagonista de Ad Astra fue cuestionado al respecto durante una entrevista con Christiane Amanpour para CNN y respondió de forma honesta sobre lo sucedido.

“En aquel momento, yo era solamente un chico de Ozarks en el patio y así era cómo enfrentábamos las cosas”, respondió Brad cuando se le preguntó qué lo hizo desafiar a un hombre que sin duda tenía un enorme poder en la industria. “Simplemente me quería asegurar de que nada iba a pasar más adelante porque ella iba a hacer dos películas (con él)”, continuó el actor, “Creo que lo interesante es que nosotros, Hollywood específicamente, el ambiente de trabajo, las dinámicas entre hombres y mujeres se están recalibrando, recalibrándose en una muy buena manera que hacía falta hace mucho. Y creo que esa es una historia importante de contar”.

Después de un sinfín de acusaciones en su contra, Weinstein se encuentra esperando su juicio que se llevará a cabo en enero del 2020 con cargos de violación, abuso sexual predatorio y actos sexuales criminales, basados específicamente en las acusaciones de dos mujeres.



« Especial »