banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Fuentes campaña "Yo cuido Nuevo León"


Publicación:21-09-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Arranca Fuentes campaña "Yo cuido Nuevo León"

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de mejorar las condiciones del medio ambiente en el estado, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sustentables, legisladores del Congreso local y el Senador Víctor Fuentes dieron a conocer la iniciativa “Yo cuido Nuevo León”.

Víctor Fuentes Solís, Senador del PAN informó que inició una ruta de trabajo para que, durante las próximas semanas, pensemos juntos cómo dejarle “un verdadero legado a nuestros hijos”.

El legislador federal agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa porque, dijo, al final de las mesas de trabajo “tendremos propuestas cuyos efectos serán administrativos, legislativos y de lucha social”.

“Desde aquí mandamos un mensaje claro y contundente a quienes atentan y amenazan. ‘No les alcanza el valor de sus empresas ni el valor de su peso en oro para comprar nuestra voluntad y traicionar nuestros ideales’. ¡Yo cuido Nuevo León! ¡Tú cuidas Nuevo León! ¡Nosotros cuidamos Nuevo León!”, concluyó.

 “Yo cuido Nuevo León” es una iniciativa que busca mejorar las condiciones del medio ambiente en el estado de Nuevo León, integrándose asociaciones civiles, universidades y expertos en la materia para poner en marcha un plan de acciones concretas que atiendan diferentes  problemáticas.

Entre los temas a discutir y analizar están: cambio climático, contaminación y energía; zonas forestales, restauración de suelos y manejo de residuos; movilidad limpia, desarrollo sostenible y medio ambiente, y seguridad hídrica para Nuevo León, entre otros.

Pide VFS destitución de Salmerón

Víctor Fuentes Solís exigió la destitución del titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), Pedro Salmerón, por haber calificado de “valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

“Lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable. Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”, dijo el Senador del PAN

Asimismo, rechazó categóricamente que un funcionario público federal comparta públicamente su “ideología de odio”.



« Redacción »