banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a ser más incluyentes


Publicación:21-09-2019
++--

El espectáculo no se encuentra dirigido a un sector en especial, sino que es para toda la familia con la finalidad de sensibilizar y acercarnos a la inclusión

San Pedro Garza García.-Con la finalidad de fomentar la inclusión, no solo en los niños con síndrome de Down, sino también con  la ciudadanía en general, la Secretaría de Cultura y Educación de San Pedro invita a ver la obra “Alicia en el país de las Maravillas”. 

La puesta en escena corre a cargo de  la asociación Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C, y se presentará en el auditorio San Pedro el próximo viernes 27 de septiembre. 

 El espectáculo no se encuentra dirigido a un sector en especial, sino que es para toda la familia con la finalidad de sensibilizar y acercarnos a la inclusión, sobretodo a los más pequeños.  

“Les invitamos cordialmente a las ocho de la noche a ver a personas con síndrome Down, lo que nos muestra las capacidades que tienen ellos. Los invitamos porque genera todo un círculo bueno en el sentido que nos inspira, apoyamos a las familias, nos hacemos todos partícipes de algo positivo e inspirador”, señaló Martha Sañudo.  

La obra tiene la participación de 15  actores arriba del escenario, los mismos que a pesar de su edad ya tienen una gran experiencia tras haber realizado varias giras por todo el país.  

“No son coreografías de 1, 2,3 sino que hay un proceso, de cada integrante se descubre la habilidad de movimiento propio. Va a ser un espectáculo que va animar a otras familias, ya que los actores de esta capacidad tienen muchas habilidades”,  destaco Sañudo. 

Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C inició esta loable labor a inicios del 2013 con la puesta en escena “El Cascanueces” y “El Principito”, hasta tener un amplio repertorio.   

Los boletos para  “Alicia en el país de las Maravillas” se encuentran disponibles en la página de la Secretaría de Cultura del municipio de San Pedro, y tienen un costo de recuperación de 200, 160 y 100 pesos.  

Por último, la secretaria de Cultura, Martha Sañudo, señaló que cualquier niño que asista a ver esta obra saldrá con otra visión acerca de la vida 



« Redacción »