banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Promover la reconstrucción social para lograr equidad


Publicación:21-09-2019

TEMA: #Foro  

version androidversion iphone
++--

“El mundo espera que a veces te quedes callada y tranquila, pero la vida no está diseñada para ser perfecta, sino para ser real"

Monterrey, NL.-Durante el segundo día del Foro Equidad de Género 2019, los panelistas invitados destacaron como objetivo principal una reconstrucción en la perspectiva social que reconozca la falta de derechos y oportunidades en cuanto a roles de género. 

En el evento se resaltó el tema del empoderamiento femenino; uno de ellos fue motivado por el conferencista Jorge Lozano, quien a través de su conferencia “Date cuenta”, identificó conductas que incentivan al machismo en una sociedad. 

“Vivimos en una sociedad que te juzga por tu estado civil, y por lo que representas en las redes sociales, te juzgan desde que estás muy niño. Pareciera que desde chiquitos fuimos programados con un software de cosas que hay que hacer y expectativas que la gente tiene de ti, y que cuando uno crece intenta quitarse el software pero tu naturaleza con la que creciste te traiciona e intentas encajar en moldes en los que no perteneces porque te exigen ciertas cosas que uno no quiere”, señaló Lozano. 

Así mismo, destacó que el empoderamiento femenino se debe caracterizar por una mentalidad que no se abstenga al idealismo social en donde las mujeres deben casarse, o estar atenidas al recurso económico masculino. 

“El mundo espera que a veces te quedes callada y tranquila, pero la vida no está diseñada para ser perfecta, sino para ser real. Cuando te quieres es equidad”, añadió. 

Por otra parte, se llevó a cabo el panel “Perspectiva de género en el Sistema Penal Mexicano”, con la participación de la secretaria de Estudio y Cuenta, Adriana Ortega Ortiz; y la fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, quien mencionó que buscan cerrar brechas para proporcionar el sentido de justicia a todos por igual. 

“La ley sólo concibe al hombre y la mujer, no hay más para la ley, y por eso damos a conocer los roles y la importancia de diferenciar que una violación para una mujer o un hombre no es lo mismo”, mencionó Ortega. 

También destacaron que en los retos a los que se enfrenta el país, principalmente se encuentra implementar una perspectiva de género en materia legal, destacando que el derecho es un producto ideológico y evolutivo, trascendiendo a todas las costumbres y ámbitos sociales. 



« Redacción »