banner edicion impresa

Local Estado


¡Inicia la fiesta!


Publicación:21-09-2019
++--

Los horarios del show serán de lunes a jueves a las 7:30 y 8:30, y los fines de semana tendrán tres presentaciones: 7:30, 8:30 y 9:15 de la noche

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) inauguró la noche de este viernes una nueva temporada llena de espectáculos, artes escénicas, shows musicales, y una gran variedad de culturas tanto regionales, nacionales e internacionales.

A través del cautivante show “Fuentes de Santa Lucía” cientos de personas se dieron cita desde las 7:30 pm para apartar un buen lugar alrededor de Lago de las Olas del Parque Fundidora.

Fue al compás del Huapango de Moncayo y el Danzón No. 2, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, que los chorros de agua adornados por una colorida iluminación sorprendieron a las familias presentes.

Con una duración de 15 minutos, y para toda la familia, el espectáculo reconocido como Aquatique Show, es uno de los espectáculos acuáticos líderes a nivel mundial en cuanto a diseño y producción con más de 100 mil presentaciones al año, mismo que estará disponible en Monterrey durante todo un mes con entrada libre.

Los horarios del show serán de lunes a jueves a las 7:30 y 8:30, y los fines de semana tendrán tres presentaciones: 7:30, 8:30 y 9:15 de la noche.

Con el objetivo de acercar las artes a la gente y la gente a las artes, la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dio la bienvenida al FISL.

Cabe recordar que este festival promueve su programa “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde se espera la parti-cipación de más de mil 200 artistas durante 52 días, en 250 eventos, 45 locaciones que se montarán en 24 municipios.

Con 384 horas de arte y cultura, algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, entre otros.



« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »