Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas ansía repuntar ante Cruz Azul


Publicación:22-09-2019
++--

El cuadro auriazul tratará de dar otra cara ante sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario frente a otro rival de categoría en el futbol mexicano

Este domingo, el equipo de Pumas de la UNAM ansía repuntar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX a costa de un Cruz Azul, motivado tras ganar el miércoles la Leagues Cup a Tigres de la UANL.

El cuadro auriazul tratará de dar otra cara ante sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario frente a otro rival de categoría en el futbol mexicano, luego que la semana pasada empató 1-1 frente al América.

Pero más allá de la igualada contra los azulcremas en el Estadio Azteca, las críticas para los felinos recayeron por el hecho de no mostrar mayor entusiasmo contra el acérrimo rival y aprovechar la ventaja tempranera de un jugador más.

Este domingo en CU será una nueva oportunidad para el equipo dirigido por el español Luis Míchel en su búsqueda por recuperar terreno y regresar a los puestos de Liguilla.

El Club Universidad cuenta con 13 unidades en el noveno sitio antes de la actividad sabatina, por lo que sus aspiraciones de estar en la “fiesta grande” siguen al alcance.

Del otro lado estará Cruz Azul, que apenas a mitad de semana al parecer acabó con los temas extra cancha, de dimes y diretes, de directivos gracias al título conseguido en suelo estadounidense.

Si bien puede o no tener la relevancia deseada el trofeo de la Leagues Cup, el hecho de imponerse a Tigres le dio una inyección de motivación al plantel dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

La Máquina tendrá mañana una ocasión para demostrar que no fue casualidad el triunfo contra los norteños y retomar el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo.

Siboldi aspirará a su primer triunfo liguero al frente de Cruz Azul, pues en su compromiso pasado apenas firmó el empate sin goles contra Veracruz, el peor equipo de la actualidad en el futbol mexicano.

Pumas de la UNAM y Cruz Azul pondrán a rodar el esférico este domingo en punto de las 12:00 horas, luego que César Arturo Ramos Palazuelos haga sonar su silbato.

Los universitarios no conocen la victoria contra los cementeros en CU y en cualquier cancha desde el 1 de enero de 2017, cuando se impusieron por la mínima diferencia de 1-0 con anotación del chileno



« Notimex »