banner edicion impresa

Nacional Estados


Plan DN-III sigue activo por paso de Lorena


Publicación:23-09-2019
++--

Los elementos del Ejército y Fuerza Aérea con bases de operaciones en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero Negro y Nogales, recorren las zonas



México.- El Ejército mexicano mantiene activa la fase preventiva del Plan DN-III-E en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa por el paso de la depresión tropical Lorena, en etapa de degradación. 

Los elementos del Ejército y Fuerza Aérea con bases de operaciones en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero Negro y Nogales, recorren las zonas que les corresponden, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mañana de este domingo Lorena se localizaba al este de Bahía Kino, Sonora, con vientos de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 17 kilómetros por hora, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Ejército mantiene sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora en los municipios El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa.

Además, activó seis albergues en Cajeme, Sonora, y se implementó seguridad periférica en la carretera Los Planes, municipio de La Paz, Baja California Sur, en el kilómetro 36 por un socavón registrado.

Asimismo, la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre se encuentra activa, así como las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.

El Plan DN-III-E en su fase de prevención permite controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, los servicios públicos y el medio ambiente, recordó la Sedena en un comunicado.



« Notimex »