banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Celebran 25 años de "Friends" con diversas actividades


Publicación:23-09-2019
++--

La serie y sus personajes inspiraron líneas de ropa, proyecciones de cine y botones interactivos en Google.

México.- El 22 de septiembre de 1994, el canal NBC transmitió el primer capítulo de la serie estadunidense Friends, y en ese entonces sus creadores Marta Kauffman y David Kane no pensaron que 25 años después la historia daría pie a una línea de ropa inspirada en sus protagonistas, botones interactivos en el buscador Google, proyecciones de cine y visitas guiadas a espacios que recrean los sets de grabación del programa.

Protagonizada por Jennifer Aniston (“Rachel Green”), Courteney Cox (“Monica Geller”), Lisa Kudrow (“Phoebe Buffay”), Matt LeBlanc (“Joey Tribbiani”), Matthew Perry (“Chandler Bing”) y David Schwimmer (“Ross Geller”), la producción llegó a 236 episodios a través de 10 temporadas de 1994 a 2004.

De acuerdo con los creadores, todo el reparto tenía el mismo peso en la historia, hecho que ha sido estudiado en fecha reciente para valorar quién de los seis integrantes era el punto de anclaje de Friends.

Recientemente el diseñador Ralph Lauren lanzó una línea de ropa inspirada en “Rachel Green” y que en sus aspiraciones estaba convertirse en una importante ejecutiva de moda: la colección reúne cuadros, cuellos largos (tortuga o chimenea), faldas y pantalones de cuero.

Por su parte, la plataforma de búsqueda Google lanzó seis botones interactivos en los que al ingresar el nombre de los personajes protagónicos de la emisión aparece una figura acorde con un momento o cualidad de cada uno de ellos.

Asimismo, al hacer clic sobre dicha figura, el buscador realiza distintas animaciones ("easter eggs"): en el mismo buscador al ingresar Friends glosary se arrojan términos utilizados durante la serie, así como su significado en palabras de sus protagonistas.

Lugares como la cafetería “Central Perk”, ubicada en el representativo Central Park de Nueva York; el departamento de “Monica” y el de “Chandler” y “Joey”, se convirtieron en los escenarios para desarrollar las situaciones que atravesaban sus protagonistas, mismos que fueron recreados en la “Warner House” de la Ciudad de México, con la finalidad de que los fanáticos de la serie puedan vivir la experiencia del 19 de septiembre al 6 de octubre.

Por otro lado, en Estados Unidos llegará a diversas salas cinematográficas una producción de una hora con 40 minutos, en la que se mostrarán algunos capítulos de la entrañable serie como El de la boda de Ross, el de Chandler en una caja, el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994, entre otros, los cuales han sido restaurados con mejor calidad.

Asimismo, a través de Warner Chanel se lleva a cabo el maratón de Friends, el cual comenzó el 18 de septiembre y culminará el 22 de septiembre, periodo en el que está programada la transmisión de todos los capítulos que componen la serie.

Los rumores del regreso de la serie

Pese al éxito que la emisión sigue cosechando gracias a sus retransmisiones en servicios de televisión de paga y plataformas de contenido, que aún cuentan con los derechos, fueron los creadores de Friends quienes tiraron por la borda cualquier rumor sobre nuevos capítulos, es decir, reiniciar la serie a 15 años de haber transmitido el último capítulo.

Durante un festival de televisión realizado en Manhattan, a inicios de septiembre, Marta Kauffman pronunció que Friends estaba inspirada en un momento de la vida, donde los amigos son más importantes y ahora todos los personajes han crecido y se encuentran en “familia”, por lo que las cosas han cambiado; la creadora de la serie agregó que una nueva temporada no sería mejor que las 10 lanzadas entre 1994 y 2004.

Luego de haberse transmitido el episodio final, la producción se ha emitido a través de Warner Channel y se encuentra disponible en diversas plataformas, razón por la cual todo el elenco protagonista recibe alrededor de 20 millones de dólares al año, cantidad que no se compara con el millón de dólares que cada uno llegó a ganar por episodio de las últimas temporadas.

En el último programa de la serie, “Chandler” mencionó: “Aquí fuimos felices, teníamos amor y risas, pero fue importante porque la renta congelada fue un robo genial”, a lo que el personaje de Lisa Kudrov, “Phoebe” respondió: “¿Saben qué?, en un momento o en otro todos vivimos en este departamento”, refiriéndose a la casa de “Monica”.

Todo el elenco dejó su llave del departamento sobre la mesa y se dirigió a tomar un café en “Central Perk”, lugar donde “Rachel” trabajó en las primeras etapas.



« Notimex »