banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Recuerdan historia del "suicidio de Calamardo" de "Bob Esponja"


Publicación:23-09-2019
++--

Según esa historia unos internos de Nickelodeon en 2005 habrían visto un capítulo nuevo del programa antes de que salieran del aire.

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de "Bob Esponja" se ha vuelto toda una referencia para los niños y también los jóvenes en distintas partes del mundo. Sus bromas y algunos pasajes como la interpretación de "Sweet Victory" han formado parte de la memoria colectiva, pero también se han creado leyendas urbanas alrededor de la producción y una de ellas es una historia de terror sobre "Calamardo Tentáculos".


Una creepypasta (historia que simula una vivencia real que infunde terror al leerla) ha cobrado relevancia luego que este sábado se estrenó el capítulo "Spongebob in Randomland", en el cual se haría una alusión al relato perturbador.


Según esa historia unos internos de Nickelodeon en 2005 habrían visto un capítulo nuevo del programa antes de que salieran del aire.

El episodio llevaría por título "Squidward suicide" y abordaría una serie de escenas en la que el vecino de Bob estaría al borde de la desesperación, sus ojos se tornarían de un color rojo hiperrealista y posteriormente terminaría con su vida en su habitación. En el relato destacaba que a lo largo del capítulo se interponían fotografías de odio.


"Spongebob in Randomland" llegó a la televisión estadounidense ayer en medio de la polémica porque en una parte del capítulo aparecería un enorme rostro de "Calamardo" con los ojos ensangrentados.
El programa publicó en su canal de YouTube una parte en la que "Bob Esponja" y "Calamardo" entran a "Randomland", el lugar más extraño bajo el mar.


En la descripción del clip se lee que allí suceden las cosas más raras que uno se puede imaginar, como pies con malvaviscos, casas al revés y una "aleatoriedad épica".


En la parte compartida no aparece la escena que ha levantado la polémica pues ésta ocurre posteriormente cuando el dúo intenta salir de esa localidad a la que los mandó "Don Cangrejo".


La cuenta de "Bob Esponja" en Twitter anunció a sus seguidores que el capítulo estaba por iniciar y entre la interacción se compartió la secuencia en la que "Calamardo" abre una puerta, ve su habitación y después su rostro con la mirada perdida.



« El Universal »