banner edicion impresa

Nacional Educación


México avanzará en la pacificación al respetar derechos humanos UNAM


Publicación:23-09-2019

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

Destacó que la Universidad efectúa más de 60 actividades con el organismo defensor, pues ambas tienen metas en común.

México.- Al respetar los derechos humanos México avanzará en la pacificación, será tolerante y estará en camino de ser la nación que queremos, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers. 

Durante la firma de un convenio entre la máxima casa de estudios y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el marco de la Cátedra Extraordinaria Nelson Mandela, destacó que la Universidad efectúa más de 60 actividades con el organismo defensor, pues ambas tienen metas en común.

Graue Wiechers agradeció a la comisión por darle la oportunidad "de colaborar y educar a nuestros jóvenes a través de expresiones artísticas en este importantísimo tema de la agenda nacional”.

El rector de la UNAM subrayó que a través de la cultura y sus expresiones los jóvenes pueden absorber y hacer suyos los principios que normarán su vida y quehacer cotidiano, para lo que hoy exige el país, y para el futuro, y destacó que en la institución se trabaja intensamente para involucrarlos en ese ámbito.

En tanto el ombudsperson Luis Raúl González Pérez planteó que las vías para generar una cultura de los derechos humanos son inmensas, y una de ellas es el arte.

Mencionó que en este caso la cátedra se desarrolla a partir de un ícono universal como Nelson Mandela, definido por su mensaje, por lo que representa y por su labor en procesos de pacificación.

En su oportunidad Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, explicó que el área a su cargo ha aumentado su oferta académica, cuyos pilares son las cátedras extraordinarias.

Una cátedra de arte y derechos humanos debía tener una relación estrecha con la CNDH, dijo, y agradeció el entusiasmo del organismo para sumarse.



« Notimex »