banner edicion impresa

En Escena Telenovelas


Revela que de pequeña le gustaban niñas y niños


Publicación:23-09-2019
++--

Pero hasta ahora nos enteramos que cuando era niña también sentía atracción por las mujeres.

A la actriz Esmeralda Pimentel se le conocen varios galanes, todos ellos actores como Osvaldo de León y Alfredo Gatica y más recientemente Osvaldo Benavides , con quien lleva poco más de un año de relación.

Pero hasta ahora nos enteramos que cuando era niña también sentía atracción por las mujeres.

En una entrevista con el periódico El universal reveló que cuando era niña aunque sentía atracción por ambos sexos, jamás pudo analizar, entender o expresar sus preferencias ya que creció en una familia muy conservadora y poco abierta, eso sin contar que vivió su infancia y adolescencia en un pueblo lleno de prejuicios.

“Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme”, contó la actriz de series como La bella y las bestias.

“Y yo que provengo de un pueblo como Zapotlán el Grande, Jalisco, siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas, con muchos conflictos y hasta que recientemente con los años empiezan a haber más este tipo de historias de diversidad sexual y de género e historias de amor en donde no importa cuál sea tu preferencia, te sientes identificado”, dijo Esmeralda Pimentel.

Por la misma apertura que ella misma vive hoy en día es que aplaude el trabajo de Benavides en la nueva serie de Netflix, Monarca, en la que el actor interpreta a un padre de familia que es bisexual.

“Él está haciendo un trabajo maravilloso, es un increíble actor que admiro y adoro con toda mi alma y encanta que les vaya tan bien a Billy, a Fer (Rovzar, co productores de la serie) y a todo el elenco.

Qué te puedo decir, para él fue un trabajo arduo, se preparó muchísimo, que tuvo muchos referentes y ahí está el reconocimiento del público”.

Además y por lo interesada que está en el tema LGTB Esmeralda Pimentel anunció es que este año participará en Cuorum, Festival Independiente de Diversidad Sexual y Género de Morelia.



« Especial »