banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a uno al sur de Monterrey


Publicación:23-09-2019
++--

Como Marco Antonio Soto Malacara, de 32 años de edad, fue identificado el fallecido en el lugar de los hechos

En el momento en que caminaba por calles de la Colonia Sierra Ventana, un hombre fue ejecutado por una persona, este domingo al sur de la ciudad de Monterrey.
La ejecución fue cometida alrededor de las 06:00 horas, en las calles de Plan de Guadalupe y 7 de Enero, en el sector antes señalado.
Como Marco Antonio Soto Malacara, de 32 años de edad, fue identificado el fallecido en el lugar de los hechos.
En la agresión el hombre recibió balazos en el tórax y cuello, según se estableció en el mismo sitio donde lo privaron de la vida.
Después de balear a la persona, el presunto se dio a la fuga corriendo por calles del sector, sin que pudiera ser ubicado por los efectivos de la policía que acudieron al sitio.
Algunos testigos de los hechos fueron los que reportaron lo sucedido a las autoridades, arribando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.
Luego de que los paramédicos revisaron al baleado, se percataron de que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo que la zona de los hechos fue resguardada por las autoridades, mientras que la ministerial se hizo cargo de las indagatorias.
En las investigaciones de la policía se estableció que fue únicamente un hombre el que disparó en contra de la persona, para luego darse a la fuga por las calles del sector.
El ruido de los impactos de bala hizo que algunos habitantes del sector se despertaran, y al salir a ver lo que había pasado, fue que vieron al lesionado, por lo que dieron aviso a las autoridades, que llegaron en unos minutos.
En el área de los hechos quedaron algunos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos además revisaron el cadáver del fallecido, y una vez que dio fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público en turno, llevaron al occiso en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La policía se entrevistó con algunos vecinos del sector para ver si habían visto al occiso, sin que pudieron obtener alguna información, ya que únicamente escucharon los disparos, y al salir para ver lo qué había pasado, únicamente vieron al lesionado inconsciente en la calle y sangrando, por lo que auxiliaron además de pedir ayuda.



« El Porvenir/ Gilberto López »