banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Ligan a detenidos con ejecutada


Publicación:23-09-2019
++--

La detención de las personas fue la tarde de este jueves, alrededor de las 17:33 horas, en las calles de Praderas de Marín y Praderas de Parás

Monterrey, N.L.-La detención de dos hombres y una mujer con armas y drogas por policías de García, podrían tener relación con el crimen de una menor ocurrido la tarde del viernes, en la Colonia Valle de Lincoln.

Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que Melani Yamileth, quien contaba con 14 años de edad, estaría relacionada con los detenidos en la Colonia Urbivilla del Prado.

La fuente añadió que tras la muerte de la joven, ocurrida la tarde del viernes 20 de este mes, y la detención de los dos hombres y la mujer, se desprendieron varias líneas de investigación.

El informante mencionó que las autoridades estaban investigando qué tipo de relación existía entre los detenidos y la joven ejecutada de un balazo en la cabeza.

La detención de las personas fue la tarde del jueves, alrededor de las 17:33 horas, en las calles de Praderas de Marín y Praderas de Parás, en el sector antes señalado, pero hasta ayer domingo trascendió el arresto.

Las personas detenidas se identificaron ante las autoridades como, Julio César G., de 21 años de edad; Jesús O., de 21; y Alejandre L., de 25,  los dos primeros originarios de Nuevo León, y la última de Veracruz.

Los elementos de la policía municipal se percataron de los presuntos en la vía pública, quienes al verlos intentaron evadirlos, por lo que fueron interceptados para una revisión de rutina.

En la revisión que se les hizo  a Jesús O., se le encontró en un portafolio una réplica de un arma de fuego color negra, un arma tipo Uzzi con cargados con 24 cartuchos Calibre .45.

A Julio César le encontraron una mochila táctica, que en el interior llevaba un chaleco antibalas camuflageada con placas metálicas, y la  mujer portaba en sus pechos dos bolsitas transparentes de hierba verde con las características de la marihuana, y tres envoltorios con “cristal”.

Ante la drogada y armas que se les encontró, se procedió con el arresto de los presuntos en el lugar de los hechos y el aseguramiento de lo que portaban.

En el caso de Julio César G., cuenta con antecedentes por el delito de riña, alterar el orden y delitos contra la salud, Jesús tiene ocho arrestos por riña, daños a municipio y ebriedad incompleta, según  se estableció.

La joven detenida tiene un arresto en su historial por ebriedad en la vía pública, y ante lo sucedido al igual que sus acompañantes aceptaron  acompañar a los efectivos de la policía municipal, que los llevaron en una patrulla ante la instancia correspondiente.

Las autoridades presumen que los detenidos han cometido algunos delitos con las armas que les encontraron, por lo que se realizan las indagatorias para verificar sus actividades, y se negaron a decir  cómo habían conseguido la droga que portaban.

El grupo de personas caminaban en forma normal por la calle, cuando al ver a la policía cambiaron su actitud, lo cual notaron los efectivos de la policía, que tras revisarlos les encontraron lo antes señalado.



« El Porvenir/ Gilberto López »