banner edicion impresa

Joven UN


Apoyan a la gran familia


Publicación:23-09-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

La Gran Familia nació en la década de los ochentas en un esfuerzo conjunto de un grupo de empresarios y el gobierno de Nuevo León

La Universidad del Norte atraves de la Pastoral Universitaria y el programa de valores se han dado a la tarea de apoyar a la Casa Paterna la Gran Familia. Mediante la  venta de libros usados con ese objetivo de recaudar fondos para  ayudar a la Casa Paterna. La venta se realizo con gran respuesta por parte de la comunidad UN los días 19, 20 y 21 de Septiembre en la explanada principal de la Universidad. 

La Gran Familia nació en la década de los ochentas en un esfuerzo conjunto de un grupo de empresarios encabezados por Don Alberto Santos de Hoyos y el gobierno de Nuevo León con su entonces gobernador, Alfonso Martínez Domínguez; a fin de lograr que en Nuevo León no hubiera niños en situación de calle.

A la fecha – 2019 – el perfil del niño que llega a La Gran Familia es la de aquel cuya familia no le ha ofrecido la protección que merece y, quizá ha sufrido más bien maltrato.

Alrededor de 2200 menores de edad han sido albergados en La Gran Familia, pudiendo luego desarrollar sus vidas de manera autónoma satisfactoriamente.

Felicitamos a todos los involucrados en tan loable proyecto.



« Especial »