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Monitor Consolas y Videojuegos


Hackers de videojuegos que hacen trampa


Publicación:23-09-2019
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Hackers en todo el mundo (por lo general adolescentes) ganan miles de dólares creando y vendiendo trampas para videojuegos

Gran parte de la gracia de cualquier juego (aunque no es la única) es salir vencedor en la contienda.

Sin embargo, para los amantes de los videojuegos, este placer se está empezando a perder por culpa de los hackers.

Según explica el periodista de la BBC especializado en ciberseguridad Joe Tidy, hackers en todo el mundo (por lo general adolescentes) ganan miles de dólares creando y vendiendo trampas para videojuegos.

Se trata de un mercado en crecimiento: un sondeo reciente revela que un tercio de los jugadores admite haberlas usado para mejorar su puntuación.

La trampa consiste en alterar la forma del juego para proporcionarle al jugador más habilidades como por ejemplo ver a través de las paredes.

Estos trucos se han vuelto un verdadero problema en las competencias de videojuegos.

Ocupación rentable

Lucas (nombre ficticio) se dedica a crear estos trucos desde hacer varios años.

Se especializa en alterar el juego Rainbox Six Siege, desarrollado por la compañía Ubisoft.

El joven (quien habló en condición de anonimato) maneja sus operaciones desde Holanda.

"La primera vez que creé un truco pensé: 'Es genial, quiero hacer más'. Era solo un afición, pero luego me di cuenta de que podía hacer mucho dinero con esto".

"Es el único trabajo que tengo en ese momento".

Según le explicó a la BBC, con esta actividad gana cerca de US$1.500 por semana. Su base de clientes, agrega, está aumentando.

"Conozco a algunos clientes que usan nuestros productos y están en los rangos más altos (del juego). Y algunos los usan en campeonatos de videojuegos oficiales".

"No condonamos lo que hacen, pero no vamos a decirles que no pueden hacerlo".

Las trampas que crea Lucas aún no han sido detectadas, pero él sabe que si Ubisoft lo descubre, puede ser duramente penalizado por violaciones a los derechos de autor, pero, aún así, continúa haciéndolo y piensa expandir su negocio a otros videojuegos.



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