banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Zuckerberg rechaza vender WhatsApp e Instagram


Publicación:23-09-2019
++--

Autoridades federales y estatales de EU tienen a Facebook bajo la lupa por potenciales prácticas anticompetitivas

Mark Zuckerberg rechazó las sugerencias de legisladores estadounidenses de que venda WhatsApp e Instagram para dividir a Facebook en varias compañías.

El CEO se reunió con el presidente Donald Trump e integrantes del Congreso de Estados Unidos.

Sobre la reunión con el presidente no se tienen detalles, pero el mandatario la calificó en Facebook y Twitter como una “linda reunión”.

Autoridades federales y estatales tienen a Facebook bajo la lupa por potenciales prácticas anticompetitivas, y miembros del Congreso debaten sobre una nueva legislación sobre privacidad de carácter nacional.

Las conversaciones con legisladores se enfocaron en parte en regulaciones futuras sobre internet, según un portavoz de Facebook.

El senador republicano y crítico de la red social, Josh Hawley, señaló que tuvo una “conversación franca” con Zuckerberg, pero que mantiene su preocupación.

“Lo desafié a hacer dos cosas para mostrar que (Facebook) es serio sobre sesgo, privacidad & competencia.

1) Vende WhatsApp & Instagram

2) Sométete a una auditoría sobre censura realizada de forma independiente, por un tercero”, escribió en un tuit.

“Dijo que no a las dos”, afirmó.

En tanto, el senador demócrata Mark Warner señaló que Zuckerberg fue recibido con una ‘catarata’ de reclamos.Warner es uno de los legisladores que ha tomado la delantera en Washington sobre el asunto de la seguridad digital.

A esta reunión se añade como contexto la visita de Zuckerberg al Congreso en 2018, cuando fue duramente cuestionado sobre las fallas en las que incurrió Facebook en el manejo de la privacidad y la protección de datos.

A diferencia Hawley, Warner dijo que no estaba preparado para pedir un desmantelamiento de Facebook.

"Me preocupa. Estas son compañías globales, y no quiero transferir el liderazgo a compañías chinas", dijo Warner a Fox Business Network.

“Pero sí creo que precisamos mucha más transparencia. Precisamos que se proteja el derecho a la privacidad. Precisamos aumentar la competencia con cosas como la portabilidad de los datos y la interoperabilidad”.

En julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) castigó a Facebook con una multa récord de 5,000 millones de dólares por violaciones de la privacidad en un acuerdo que exige además que la red social se someta a nuevas restricciones sobre decisiones que afectan la privacidad de los usuarios.



« Especial »