banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asaltante


Publicación:23-09-2019
++--

Mientras que otros cuatro cómplices son buscados por las autoridades, al contar con órdenes de aprehensión

Monterrey, N.L.-Un delincuente que se identificó como integrantes de un grupo del crimen organizado, para asaltar una quinta campestre, fue sentenciado a pasar seis años en el Penal del Topo Chico.

Mientras que otros cuatro cómplices son buscados por las autoridades, al contar con órdenes de aprehensión.

El ahora detenido fue identificado como Luis Oziel Hernández González, de 34 años de edad, con domicilio en Apodaca.

El sujeto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al ser acusado de participar en un robo con violencia que se cometió en una quinta campestre.

La autoridad informó que los hechos se registraron el pasado 31 de Mayo del 2018, cuando los ladrones llegaron a la quinta ubicada en la calle Treviño, en la comunidad de Los Villarrales, en Salinas Victoria.

En ese lugar los delincuentes se apoderaron de diversos artículos, entre ellos dos pantallas de 32 pulgadas,  herramienta varia y una bomba submarina.

Sin embargo, el propietario de la quinta campestre llegó y sorprendió a los delincuentes dentro de la quinta.

Al verse sorprendidos, uno de los maleantes sacó un arma de fuego para someterlo.

El ahora sentenciado dijo que pertenecía al Cartel del Noreste y advirtió al afectado que vendrían a “levantarlo” en caso de denunciarlos ante las autoridades.

Sin embargo, el afectado se armó de valor y acudió a las oficinas.

Días después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron a detenerlo cuando intentaba cometer otro robo.

Un juez de Monterrey le giró una orden de aprehensión, por loque fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico.

El sujeto fue acusado de haber cometido el robo en la quinta, en compañía de cuatro sujetos más, que aún están prófugos de la justicia.

Finalmente el pasado domingo, el ladrón fue sentenciado a 6 años y 9 meses de prisión por el delito de robo calificado con violencia.



« Redacción »