banner edicion impresa

Nacional Estados


IP anticipa amparos por plan contra factureros


Publicación:23-09-2019
++--

En caso de que el Congreso apruebe las leyes.

CIUDAD DE MÉXICO.-En caso de que el Congreso apruebe las leyes por las que se acusa de crimen organizado a una empresa que use facturas falsas, el sector privado optará por el amparo para protegerse de cualquier abuso de la autoridad, dijo el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.
Por el momento esperan que se hagan ajustes que dejen tranquilo al sector privado "de que realmente no van a existir daños colaterales", como el acusar a un empresario de crimen organizado cuando realmente su intención no fue defraudar al fisco.
De lo contrario, se utilizarán "las herramientas que legalmente se pueden ejercer, como juicio de amparo".
Dijo que su insistencia está en que el uso de facturas falsas "no se trata de montos, sino de si tienes o no intención de defraudar al fisco", y pueden pagar justos por pecadores.
Comentó que con la propuesta de reforma se puede acusar a un inocente de participar en esas acciones, enviarlo a la cárcel, embargarle sus pertenencias y hasta rematar sus bienes.
La Coparmex pide que sólo se tipifique como delito el artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, es decir, lo relacionado a emitir o adquirir facturas falsas. Explicó que con estas acciones no se genera un buen ambiente de negocios.



« Redacción »