banner edicion impresa

Local Estado


Exigen al gobernador transparentar recursos del FONDEN


Publicación:23-09-2019
++--

Exigen al gobernador transparentar recursos del FONDEN

Monterrey, N.L.-El líder estatal del PAN, Mauro Guerra Villareal, solicitó al Gobierno del Estado transparentar el uso de los recursos del FONDEN, esto luego de que el gobierno federal aprobara la declaratoria de desastre en Nuevo León a 34 municipios tras el paso de la tormenta tropical “Fernand”

Guerra Villarreal, señaló que el estado debe aplicar los recursos aportando lo que corresponda, sin recurrir a endeudamientos.

“Reconocemos la rapidez con la que se da este llamado, pues hay más de 30 municipios que resultaron con daños”, enfatizó Guerra Villareal.

“Ahora, lo importante es que el estado pueda aportar lo que le corresponde, sin tener que endeudarse, eso es algo importantísimo”, señaló.

Pidió que el proceso de inversión de estos recursos para los municipios sea transparentado por el gobierno estatal, ya que se trata de una cantidad importante.

“El proceso para la reconstrucción de daños, se tiene que dar en una forma clara y transparente, de frente a la sociedad, que este gobierno estatal no vaya a ver este fondo como un botín político para beneficiar a amigos”, finalizó.

(CL)



« Redacción »