banner edicion impresa

Local Estado


Entregan apoyos productivos


Publicación:23-09-2019
++--

Entregan apoyos productivos

Monterrey, N.L.-El Gobierno del Estado entregó apoyos económicos y un proyecto productivo al municipio de Galeana, Nuevo León.

Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo mencionó que para esto se utilizó una inversión de 445 mil pesos y 116 personas salieron beneficiadas.

El funcionario estatal aseveró que estas acciones forman parte del programa de Capacitación y fomento para el autoempleo.

Acompañado de la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz, se dieron a la tarea de entregar los reconocimientos y apoyos económicos a 113 becarios, quienes se graduaron en los 6 cursos realizados, para esto se requirió una inversión superior a los 388 mil 514 pesos.

“La gran oportunidad de crecimiento, que tenemos en la entidad, demanda una capacitación de calidad, la cual exige las condiciones propicias, que fortalezcan aún más la economía, y que cada uno de ustedes, tengan mejores oportunidades de empleos; con estos programas, aspiramos a que los beneficiados, se incorporen a la vida productiva, de la región del sur del estado”.

“El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha instruido a redoblar las acciones en cada uno de los  municipios en los temas de capacitación  y la generación de empleo”, indicó.

Los cursos que se impartieron fueron en la especialidad de: Producción y manejo de manzana, Artesanías en madera, Empleados de piso, Cultora de belleza y Aplicación de uñas.

Durante el evento efectuado en el auditorio municipal de Galeana, se hizo entrega de un equipo y mobiliario del Proyecto Productivo denominado “Panadería 18”,  beneficiando a tres familias  emprendedoras, quienes al trabajar el proyecto durante un año, obtendrán sin costo alguno las facturas del equipo y maquinaria con un valor de 56 mil 004 pesos.

El equipo proporcionado consiste en: un horno gaveta de 6 charolas para gas butano, una amasadora, una mesa de acero inoxidable y un espiguero para 18 charolas de aluminio.

El funcionario estatal también felicitó a los becarios por haber tomado estos cursos, que les servirá para mejorar sus habilidades y/o destrezas laborales, y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

En lo que va del año se han dado 19 cursos en las diferentes modalidades del Programa de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo, beneficiando a 322 personas con una inversión total de 1 millón 278 mil 710 pesos. (JMD)



« Redacción »