banner edicion impresa

Local Estado


"Legalizar mariguana fomentaría consumo"


Publicación:23-09-2019
++--

"Legalizar mariguana fomentaría consumo"

Despenalizar el consumo de algunas drogas sería un error ya que incrementaría el consumo, así lo señalo, Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud del Estado mencionó lo anterior toda vez que el Gobierno Federal ha manifestado su interés de cambiar la ley para permitir el uso.

Aseveró que el uso de la marihuana, aunque  se dice que no hace daño por ser orgánica, esoes falso y hace muchísimo daño.

“Claro (que influyen en la violencia las enfermedades mentales), sobre todo las relacionadas con las adicciones, el alcoholismo, el uso de drogas ilegales, eso nos incrementa la violencia... La mariguana es una droga ilegal que ocasiona trastornos en la salud mental”.
De acuerdo con la dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado la mariguana es actualmente la principal droga de consumo en Nuevo León con un 30 por ciento.

 “No estoy de acuerdo en la legalización de la mariguana, yo estoy de acuerdo en que se utilice los componentes activos de la mariguana con fines de investigación, con fines curativos, pero no como uso recreativo”, manifestó.

 “(La marihuana) alcanza niveles de disfuncionalidad muy altos, crea muchos problemas dentro de la familia y en la comunidad”.
En orden de consumo, tras la mariguana está el alcohol como segunda causa de internamiento y la tercera es una droga de diseño, denominada cristal o metanfetaminas, según indicó Juan José Roque Segovia, titular del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVEA).

Reveló que en la actualidad las personas que inician en el mundo de las drogas oscilan entre los 10 y 14 años, cuando antes era entre los 15 y los 19 años.

Por su parte, Ervey Cuéllar Adame, director de Participación Ciudadana, manifestó que la dependencia a su cargo tiene varios programas de prevención e inclusión social, para los jóvenes que se encuentran en las drogas.

“Hoy hacemos intervenciones muy focalizadas y muchos de los delitos van a la baja”, indicó.



« Redacción »