banner edicion impresa

El Tren General


Sancionarían a clubes y al TRI por grito homofóbico


Publicación:23-09-2019
++--

La LIGA MX ha dictaminado los castigos que podrían recibir los clubes de futbol en México en caso de que en sus estadios se escuche el famoso grito

¿Qué castigos emitirá la FIFA a México en dado caso de que vuelva el grito homofóbico de 'eeehhh pu...'?

La situación se complica en nuestro país ya no sólo para la Selección Nacional, sino también para los clubes, pues la FIFA ya lanzó las más estrictas órdenes para que la Federación Mexicana de Futbol regule el asunto.

La LIGA MX ha dictaminado los castigos que podrían recibir los clubes de futbol en México en caso de que en sus estadios se escuche el famoso grito, así como las sanciones que podría recibir la selección mayor en dado caso de que esto siga ocurriendo.

Tanto en juego de Selección Nacional Mexicana, así como en LIGA MX, las medidas a llevar a cabo de manera inmediata son las siguientes inicia con un aviso en el sonido local para evitar el grito, así como sacar a toda persona que lo emita.

La Liga específicó que incluso en caso de que aparezca la ofensa, el partido se suspenderá durante 5 minutos y se retirará a toda persona que grite. Asímismo, se retirará a los jugadores del terreno de juego durante un tiempo razonable.

Los castigos que se implementará irán desde la multa en caso de gritos de porra visitante, hasta la realización del próximo partido como local a puerta cerrada..

Cabe mencionar que estas medidas se llevarán a cabo para Selección Mexicana hasta el día 15 de octubre cuando México enfrente al seleccionado panameño en el Estadio Azteca.

Por LIGA MX se aplicarán a partir de la Jornada 15 que dará inicio el día 25 de octubre con los partidos Morelia vs Santos,  Atlas vs Necaxa y Tijuana vs Veracruz.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias