banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Alemania golpeada por la desaceleración económica


Publicación:24-09-2019
++--

En el caso de Alemania, mencionó como factor de su desaceleración su sector manufacturero relativamente grande.



Berlín.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló que “Alemania es hoy uno de los miembros de la zona el euro más afectados por la desaceleración” económica, pues los países con un sector manufacturero grande como él son más vulnerables a las variaciones externas. 

Al participar en la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, expresó: “el impulso del crecimiento de la zona del euro se ha desacelerado notablemente, más de lo que habíamos anticipado anteriormente”, de acuerdo a un reporte del sitio digital bosmania.com.

En opinión del funcionario italiano esa situación es atribuible “a la debilidad del comercio internacional en un entorno de persistentes incertidumbres relacionadas con las políticas proteccionistas y los factores geopolíticos. Esos factores pesan cada vez más en el sentimiento económico y, en particular, en el sector manufacturero, que está más orientado al comercio y expuesto a influencias extranjeras”.

En el caso de Alemania, mencionó como factor de su desaceleración su sector manufacturero relativamente grande, el cual “representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto de la zona euro, pero representa hasta el 39 por ciento del valor añadido de fabricación de la zona euro”.

Con base en reportes recientes e indicadores a futuro, como las nuevas exportaciones de manufacturas, Draghi opinó que “no muestran signos convincentes de un repunte en el crecimiento en el futuro cercano y el balance de riesgo para las perspectivas de crecimiento sigue inclinado a la baja”, anotó el sitio digital bolsamania.com.

Respecto al tema de la inflación, el presidente del BCE expresó que podría promediar entre 1.2 por ciento en 2019, en un punto porcentual en 2020 y en 1.5 por ciento en 2021, “muy por debajo del objetivo a mediano plazo del BCE de por debajo, pero cerca de 2 por ciento”.

Recordó que “las expectativas de inflación del mercado a medio plazo se basan en valores que no son consistentes con nuestro objetivo de inflación”.

-Fin de nota-



« Notimex »