banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


"Se han robado mis sueños", Greta Thunberg


Publicación:24-09-2019
++--

Con 16 años de edad, la activista navegó por el Atlántico durante dos semanas y llegó a Estados Unidos hace casi un mes para participar

Naciones Unidas.- La joven ambientalista sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo; “yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños". 

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, reclamó la sueca al borde de las lágrimas a los jefes de Estado, reunidos en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías y aun así soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, reclamó.

Con 16 años de edad, la activista navegó por el Atlántico durante dos semanas y llegó a Estados Unidos hace casi un mes para participar este día en ese evento, organizado por el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

En las últimas semanas encabezó protestas y ahora, en la sede del organismo aseguró que ella no tendría que faltar a clases para alzar la voz en las calles e intentar salvar el planeta.

El impacto de los mensajes ha llegado también a los adultos y se han unido a las manifestaciones; sin embargo, Thunberg exhortó a los gobernantes compromiso y planes concretos que contribuyan a la causa global.

Con su movimiento Fridays For Future, la sueca y millones de jóvenes de todo el mundo han salido de sus escuelas para manifestarse y exigir una revolución energética enfocada en la justicia climática y que se detenga la quema de combustibles fósiles.

La activista mencionó que los objetivos del Acuerdo de París no son acciones suficientes y advirtió que una transformación está por llegar, aunque autoridades como el mandatario estadunidense Donald Trump se resisten a reconocer las consecuencias del cambio climático.

“Los números son incómodos y ustedes no son maduros como para decir las cosas como son. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están en ustedes y si eligen fallarnos, nunca se los vamos a perdonar. El mundo está despertando y el cambio vendrá les guste o no”, enfatizó.



« Notimex »