banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Policía Federal encuentra cocaína en el drenaje del AICM


Publicación:24-09-2019
++--

A través de Twitter, la corporación informó que al realizar una inspección en los registros del drenaje detectaron 67 envoltorios del alcaloide

Elementos de la Policía Federal (PF) encontraran 67 envoltorios de aparente cocaína en el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de Twitter, la corporación informó que al realizar una inspección en los registros del drenaje del Aeropuerto, con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar tuberías, elementos federales detectaron en el interior 67 envoltorios del alcaloide.
Organizaciones colombianas y cárteles mexicanos como los de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva han ampliado sus redes en los aeropuertos del país para el trasiego de droga y dinero, en acciones que involucran a personal de plataforma, pilotos, elementos de seguridad privada, aduanas, sobrecargos, y en los que también han estado inmiscuidos policías federales.
Un reporte de la Policía Federal confirma que si bien hay aseguramientos, estos son sólo una pequeña muestra de lo que en realidad se mueve en los vuelos comerciales y en las terminales aéreas.
Reconocieron que lo que han asegurado, en muchas ocasiones son distractores para que pasen cargamentos más grandes. El centro de operación por excelencia para los cárteles de la droga es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



« El Universal »