banner edicion impresa

Deportes Tenis


Kerber se acerca al Top ten de la WTA


Publicación:24-09-2019
++--

La teutona derrotó a las estadounidenses Nicole Gibbs y Madison Keys en su camino a la la antesala del certamen

Después de llegar hasta las semifinales del Torneo de Japón, la tenista alemana Angelique Kerber escaló tres posiciones en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) para instalarse en el número 12.

La teutona derrotó a las estadounidenses Nicole Gibbs y Madison Keys en su camino a la la antesala del certamen, donde cayó en dos sets de 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ascendió al lugar 36.

Por su parte, keys también avanzó tres lugares en el ranking para adjudicarse el puesto 13 y le pisa los talones a Kerber en la carrera por ingresar al selecto grupo de las 10 mejores tenistas.

En tanto, el Top ten de la clasificación de la WTA no mostró modificaciones, con lo que la australiana Ashleigh Barty sigue como la numero uno, seguida por la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la japonesa Naomi Osaka y la canadiense Bianca Andreescu.

La rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la holandesa Kiki Bertens, la estadounidense Serena Williams y la suiza Belinda Bencic completan este listado.



« Notimex »