Banner Edicion Impresa

Justicia Enervantes


Intentan huir con droga


Publicación:24-09-2019
++--

El conductor al ver a los efectivos, decidió huir del área, por lo que las autoridades fueron por él, para luego solicitar que se detuviera

Al intentar darse a la fuga al ver a elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta fueron arrestados luego de que les encontraron droga.
El conductor al ver a los efectivos, decidió huir del área, por lo que las autoridades fueron por él, para luego solicitar que se detuviera y al realizar una inspección les encontraron marihuana, motivo por el cual habían intentado huir.
Cuando los uniformados realizaban su recorrido rutinario de prevención y vigilancia sobre la carretera Terán-Guadalupe La Joya, observaron que delante de ellos circulaba una camioneta pick up en color negro con placas del estado de Coahuila.
Después de ver a la policía, es cuando la persona que manejaba dio un giro repentinamente, intentando perderse, para lo cual toma hacia la carretera a la Joya, por lo cual se les dio seguimiento.
Los elementos le pidieron al conductor que detuviera su marcha tras seguirlos durante algunos minutos.
Cuando los elementos se acercaron, vieron que en el vehículo iban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes descendieron y se identificaron ante las autoridades con los nombres de Petra “N” de 42 años de edad, Juan “N” de 23, y Nicanor, de 39.
Las tres personas no opusieron resistencia al ser detenidos, pues se vieron descubiertos cuando los elementos de Fuerza Civil, encontraron en el asiento trasero de la unidad una caja de cartón que contenía el enervante al principio mencionado, con un peso aproximado a los 600 gramos.
Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud, así como la droga que les encontraron y la camioneta en que viajaban.
La policía presume que los arrestados se dedican a la venta de droga, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes para verificar sus actividades.
En una grúa la camioneta en que viajaban los presuntos fue retirada del sitio y llevada a un corralón a disposición de la instancia que realizará las indagatorias por los hechos.
Dentro de la revisión que se hizo del vehículo, no se encontraron armas de fuego o blancas en la misma, sólo la droga.



« El Porvenir/ Gilberto López »